d
Follow us
  >    >  Alquilleres y Desahucios

Alquilleres y Desahucios

Con frecuencia tenemos el problema de que el inquilino no paga el alquiler de la vivienda según contrato de arrendamiento, y nos vemos obligados a iniciar un procedimiento de desahucio para recuperar la propiedad. No sólo eso, sino que cuando por fin recuperamos la propiedad, nos encontramos con una serie de daños en nuestra vivienda, que también debemos reclamar.

 

Desde nuestro despacho le asesoramos en la recuperación de su propiedad, así como para tramitar la recuperación de las cuotas de alquiler impagadas, daños y desperfectos ocasionados en la vivienda.

 

Para iniciar el procedimiento es necesario copia del contrato de alquiler y una relación de las deudas existentes junto con las facturas que las justifiquen. Una vez desahuciada la vivienda, hay que iniciar un proceso de ejecución para el cobro de las cantidades que hayan quedado pendientes de pago ya sea por cuotas de alquiler o desperfectos.

 

Cabe la posibilidad de que el inquilino enerve la demanda pagando la deuda que mantenga pendiente más las costas. El pago del principal debe realizarse a más tardar el mismo día del juicio, aunque no suele ser la práctica habitual.

Necesita ayuda? Contáctenos para vídeo consulta!